Meet Extremadura logo
  • image

Ediciones Anteriores

Cáceres fue la sede de la primera edición de Meet Extremadura, que reunió en el Palacio de Congresos a casi un centenar de empresarios extremeños y 30 agentes turísticos procedentes del resto de España y Portugal. Durante esta edición de Meet Extremadura se llevaron a cabo, conferencias, talleres formativos y una bolsa de contratación, en la que los empresarios extremeños tuvieron la oportunidad de establecer contactos profesionales con las agencias de viajes y turoperadores asistentes a Meet Extremadura 016. Una vez concluida la jornada de trabajo, los agentes participaron en un viaje de familiarización organizado por Turismo de Extremadura.

La primera experiencia internacional de Meet Extremadura tuvo lugar en la ciudad holandesa de Utrecht, a 50 km de Ámsterdam, donde La Dirección General de Turismo presentó el destino a cincuenta turoperadores, periodistas y blogueros de viajes de Holanda. La sesión de trabajo sirvió para detectar las necesidades tanto de los profesionales como de la prensa especializada de ese país, así como su grado de conocimiento del turismo extremeño. La jornada se completó con una clase magistral de corte de jamón y posterior degustación.

Sesenta turoperadores, agentes de viajes y blogueros de Andalucía asistieron al tercer Meet, celebrado en el Museo Automovilístico de Málaga, donde se realizó una presentación del destino Extremadura. La jornada se completó con una clase magistral de corte de jamón y posterior degustación de productos típicos de la gastronomía extremeña.

Cincuenta empresas extremeñas, desde hoteles y alojamientos rurales hasta bodegas y balnearios, se desplazaron hasta Madrid para reunirse con 130 turoperadores y agentes de viajes y una veintena de blogueros. El Palacio de Cristal de la Arganzuela fue la sede de la bolsa de contratación. La jornada se completó con una degustación de productos típicos de la gastronomía extremeña. Esta cuarta edición incluyó, también, una presentación a medios especializados en turismo, en la tienda de viajes Pangea Store.

El quinto Meet Extremadura congregó en Bruselas a una treintena de turoperadores, periodistas y blogueros belgas, que presenciaron una presentación del destino. El encuentro estrechó contactos y reforzó la promoción en un mercado emisor que ha registrado un notable crecimiento de turistas a Extremadura en los últimos años. La jornada se completó con una degustación de productos típicos de la gastronomía extremeña.

El Palacio de Congresos de Plasencia reunió en el sexto Meet a 60 empresas extremeñas y 30 agentes de viajes y turoperadores de nueve Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Galicia y País Vasco que tuvieron la posibilidad de establecer contactos profesionales gracias a una bolsa de contratación que se organizó con motivo de esta sexta edición de Meet Extremadura. A su conclusión, los agentes de viaje participaron en un viaje de familiarización por la región.  

Primera edición de Meet Extremadura en el mercado francés y séptima desde que se pusieron en marcha estos encuentros en 2016. El Hotel Ritz de París acogió una presentación del destino a la que acudieron más de 50 agentes de viajes, turoperadores, especialistas de turismo de negocios y congresos (MICE), periodistas y blogueros. La jornada se completó con una clase magistral de corte de jamón y posterior degustación.

Más de 80 profesionales, entre agentes de viajes, periodistas y blogueros, estuvieron presentes en el octavo Meet, el primero que tuvo lugar en Cataluña. El encuentro de la Ciudad Condal consistió en una presentación de destino, una masterclass de corte de jamón y una degustación gastronómica, todo ello organizado en Pangea Travel Store.

El emblemático Edificio de las Setas de Sevilla albergó la novena edición de Meet. Algo más de 30 empresarios extremeños y 50 agentes de viajes de Andalucía asistieron a la bolsa de contratación, que propició decenas de reuniones y generó oportunidades de negocio y contactos. El acto incluyó una presentación de destino, una actividad de animación, a cargo del mago extremeño Jorge Luengo, y una degustación de productos, con corte de jamón en vivo. Participaron también diez periodistas y blogueros.

Primer Meet en el País Vasco y el décimo desde que arrancaron estos encuentros, en Cáceres. Más de 50 agentes de turismo, así como diez periodistas y blogueros, se dieron cita en una jornada que programó una presentación de destino y una degustación gastronómica.

La Dirección General de Turismo organizó, por undécimo año consecutivo, Meet Extremadura en el mes de octubre del 2020. Este año, y teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria en la que el país se encontraba debido a la pandemia mundial ocasionada por el virus de La Covid-19, Meet Extremadura tuvo que organizarse en un formato diferente y novedoso, un formato totalmente virtual, donde las empresas extremeñas tuvieron la oportunidad de reunirse (a través de videoconferencias) durante 3 días consecutivos, con agencias de viajes, turoperadores, OTAS, etc. nacionales. Una manera diferente de acercar y conectar al sector turístico extremeño con las agencias de viajes.

La Dirección General de Turismo celebró la duodécima edición de Meet Extremadura, en Portugal, concretamente en la ciudad de Lisboa el 29 de octubre de 2020, en esta edición participaron 40 agencias de viajes, turoperadores y prensa especializada del país luso. Este evento pretendió acercar las delicias de la región de Extremadura a los principales actores del sector en Portugal, con una presentación y posterior almuerzo de trabajo, Extremadura lanzó un soplo como destino sostenible y seguro al mercado portugués.

La decimotercera edición de Meet Extremadura tendrá lugar en Alemania. Una jornada virtual que se organiza en colaboración con la Oficina española de turismo en Frankfurt. En esta jornada participarán las principales agencias de viajes, turoperadores, prensa especializada y blogueros del país germano. Meet Extremadura en Frankfurt es un evento virtual que incluye una presentación del destino, en alemán, seguida de una cata virtual en inglés de algunos productos típicos de la gastronomía extremeña (vino, queso y cava). Previo al 10 de junio se enviará a cada uno de los participantes una caja con el producto a degustar, durante la cata comentada que se hará en streaming, no solo pondrá en valor la calidad de nuestra gastronomía, si no también se darán a conocer nuestras rutas gastronómicas.

Mérida fue la sede para albergar la 14ª edición de Meet Extremadura el 21 de octubre, encuentro que reunió a 46 empresas turísticas extremeñas y a una veintena de agencias de viajes y turoperadores nacionales. A lo largo de la jornada se celebró una bolsa de contratación que puso en contacto a alojamientos rurales, hoteles, balnearios, empresas de actividades turísticas y agencias receptivas de la región con turoperadores y agentes interesados en comercializar el destino Extremadura. A su conclusión, los agentes de viaje participaron en un viaje de familiarización por la región.  

image Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para asegurar una mejor experiencia en nuestra web, de acuerdo con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en “Aceptar”, Aceptar Configurar